No mandes correos por Facebook
Evita mandar mensajes largos vía inbox como si fueran correos; los mensajes via Facebook son generalmente cortos y precisos. Es recomendable que, si vas a enviar información como cotizaciones o detalles de productos a tus clientes o colegas, lo hagas directamente a través de tu cuenta de correo; además de darle formalidad a tu relación con tus clientes, es más práctico hacerlo de este modo.
No olvides a tus clientes
Evita a toda costa olvidarte de tus clientes o socios después de haberlos agregado. Probablemente has agregado a muchos conocidos, clientes, amigos o grupos que pueden ser de tu interés para ofrecerles alguna póliza o alguno de tus servicios pero al final te olvidas de ellos y dejas de publicar información o invitarlos a eventos. Procura mantenerte en constante contacto con todos tus amigos o seguidores y pasa a visitar sus perfiles; recuerda que la información en esta red social debe ser lo más personalizada posible y que los usuarios necesitan atención.
Cuida tu imagen pública
No subas imágenes o fotografías que puedan comprometerte, como fotos de tus vacaciones o de tus relaciones sentimentales; recuerda que tus principales seguidores son tus clientes o posibles clientes y socios de negocio, por lo que es importante ser formal, incluso en esta red social.
Sé tú mismo. Sé original
No copies estrategias. Una clave fundamental para tener una estrategia exitosa que te permita sacar ventaja de esta red es ser original: lo mejor que puedes hacer para lograrlo es ser tú mismo. Sin embargo, es bueno que intentes siempre innovar y promocionar de manera diferente tus eventos. Acércate a ver qué les llama la atención a tus clientes y monitorea lo que hacen tus competidores; eso te ayudará a armar una estrategia única y atractiva.
Recuerda tus objetivos
Evita realizar comentarios, publicaciones o enlaces sin un objetivo específico a tus clientes; no publiques por publicar: recuerda que tienes una estrategia para acercarte a tus socios, posibles clientes y clientes actuales; así que recuerda que no debe haber acción sin estrategia.
No caigas en la monotonía
Evita publicar lo mismo todos los días; actualizar tu perfil no significa publicar o comentar lo mismo diario. Hazles preguntas a tus clientes, consulta sus opiniones, agrega videos descriptivos o con detalles de tu servicio o pólizas.
Ahora ya conoces los beneficios que tiene esta red para tu labor. Lo que sigue está en tus manos.
Vía El Asegurador Marzo 15 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario