lunes, 27 de junio de 2011

Cómo mejorar la estrategia de un agente de seguros en Facebook



En las redes puedes encontrar a tus asociados, tu competencia, tu mercado potencial; pero, más importante aún, a tus clientes.
Conocer la manera de mejorar tu estrategia en esta red social es la clave para elevar tu desempeño en la web. Para aprovechar estas características a continuación encontrarás algunos consejos que pueden lograr que, aplicando la táctica adecuada, un agente de seguros se posicione en los medios sociales:

1.- Elige el mejor nombre para tu página
Esto será esencial para que te recuerden; puedes colocar una frase significativa del tipo de seguro que manejas o bien algo que las personas reconozcan para que te identifiquen con facilidad.
Además, crea una insignia (como un logotipo o algo que recuerde a los seguros) o un lema, incluso un personaje que se relacione directamente con tu producto, por ejemplo: “Tu consejero de seguros en la red”.

2.- Monitorea a tus clientes y sus “amigos” de la comunidad
Elige los perfiles que te convienen de acuerdo con sus intereses (grupos de amas de casa, grupo de deportistas, asociaciones civiles, escuelas, etcétera) y envía invitaciones para que se unan a tu perfil.
Únete a grupos que se dediquen a la prevención de accidentes o a la difusión de la importancia de estar asegurado.
Estate pendiente de las publicaciones y actividades de tus clientes: nacimientos, cumpleaños, compra de autos o casa, entre otras. Todas ellas pueden representar una oportunidad de negocio. Además, a tus clientes y posibles asegurados les gustará saber que hay alguien que los puede contactar a través de las redes para este tipo de temas.

3.- Conviértete en un líder de ideas
Haz comentarios estratégicos en las publicaciones de tus clientes y amigos.
Comparte con ellos información interesante para atraerlos a tu página: nuevas legislaciones (seguros obligatorios), promociones, ofertas grupales, nuevos tipos de seguros, entre otros.
El tipo de publicaciones que hagas logrará que generes participación en tu página. No escribas comentarios muy extensos, a veces es suficiente con frases cortas pero que precisen tu idea; incluye ligas que lleven a sitios como instituciones de regulación o bien descripciones del tipo de seguros que manejas.

4.- Mantén tu perfil actualizado
Recuerda que tus clientes deben ubicarte como un agente de seguros activo en la red, no sólo una “marca” que abrió su perfil pero que no los atiende.
A los clientes que son usuarios de las redes les gusta opinar y darse cuenta de que son escuchados y tomados en cuenta; por lo que, si recibes o detectas comentarios o preguntas de posibles promociones o dudas sobre los seguros, procura dar respuestas personalizadas y hacerlo lo más pronto posible.

5.- Crea eventos
Promueve tu seguro, promociones o foros mediante eventos: no hay nada mejor que tus clientes vean en vivo lo que puedes ofrecerles.
Invita a gente con la que has tenido mayor interacción y a la que pienses que puede interesar adquirir alguno de tus servicios: padres de familia, dueños de negocios, grupos de maestros, contadores, etcétera.

Por último, debes recordar que manejar tu perfil de agente de seguros no es una tarea que pueda realizar cualquier persona. Se recomienda hacerlo personalmente; aunque, de no ser posible, deberás encargarlo a alguien que conozca al ciento por ciento a tus clientes y el tipo de seguros o mercado en el que te desenvuelves; esta persona debe estar siempre al día sobre las novedades y la competencia.
No actuar instintivamente y tomar el tiempo necesario para responder a cada comentario, ya sea bueno o malo, es un punto clave en Facebook.
Ahora que conoces algunos consejos para mantener una buena estrategia como agente de seguros en una red de la importancia y alcance de Facebook, sólo es necesario que los lleves a cabo. Inténtalo. Muy pronto te daremos a conocer lo que los agentes deben evitar en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario