jueves, 14 de octubre de 2010

10 claves para un marketing digital vía Twitter

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Más de 14 millones de personas ya usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo en sólo 140 caracteres, lo que convierte a esta herramienta digital en una potente arma para ejercer el marketing para tu empresa.

El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.

Esta exitosa tendencia no se restringe a desarrollar las potencialidades de las estrategias publicitarias y promoción de imagen sólo en los buscadores web, sino que es un término más amplio que comprende todos los canales de comunicación que tienen Internet como medio principal. Cómo hoy las redes sociales son furor en el mundo virtual se han convertido en los nichos más destacables ante los ojos de los expertos del marketing.

Twitter es a la vez una red social y un servicio de microblogging, cuyas múltiples ventajas comunicativas pueden y deben ser aprovechadas por las empresas. Pero para hacer marketing en la "red del pajarito" y conseguir el éxito, debes guiarte por algunas reglas de vital importancia... son 10 y aquí te las describimos.

1. Postear a menudo no es sinónimo de spamear. Todos los usuarios deberían conocer la diferencia entre postear y spamear. En Twitter no se puede, ni se quiere, enviar un spam.

Debes entender que esta herramienta es una plataforma para el intercambio social y aunque pueda ser tentador enviar spam, nadie iba a sacar provecho de ello; ni siquiera el spammer, que dejaría de recibir visitas.

2. Piensa antes de promocionar. Antes de enviar algo a Twitter, es necesario que reflexiones sobre el mensaje que deseas difundir a los usuarios sobre la empresa. Twitter es una plataforma ideal para la promoción, siempre y cuando sepas hacerlo de forma inteligente.

3. Piensa antes de hablar. Lo que se quiere comunicar al público es un elemento decisivo y hay que pensarlo bien para poder comunicar un mensaje efectivo en 140 caracteres, ya sea una aportación o una respuesta. Si te conviertes en un experto en comunicación comercial online, no tendrás ningún problema con Twitter.

4. Aprende a comunicar de forma eficaz. Conseguir una comunicación eficaz es uno de los principales retos para el marketing en Twitter. Este es un medio para la conversación, pero sólo cuando se eres capaz de comunicarte de forma eficiente con los usuarios.

5. Entra en la comunidad. Los bloggers sólo consiguen cierta relevancia cuando consiguen integrarse en la comunidad. Pero una vez que se está dentro, se puede conversar tanto con las empresas como con los consumidores y, lo que es más importante, obtener feedback.

6. Aprovecha al máximo la cuenta. En el espacio personal en Twitter hay que incluir foto y alguna información sobre la empresa. Cuanto mejor conozcan al autor los usuarios, más a menudo volverán  a revisar tu perfil.

7. Planificar los mensajes. Para hacer un uso óptimo de la plataforma debes planificar bien la comunicación, bosquejando y analizando los mensajes, luego planificar la forma en que emitirás los mensajes en la red.

8. No excederse en la promoción del producto. Es mejor enviar poca información sobre la empresa y sus productos, antes que bombardear a los seguidores con información sin filtro. Procura que los datos que elijas enviar sean totalmente relevantes.

9. Facilita la conversación. Twitter no sirve solo para el intercambio de información; también sirve para plantear preguntas, como la evaluación o valoración de un producto por los usuarios, por ejemplo.

10. Suscríbete a feeds relevantes. Cuando un usuario se suscribe a un feed de Twitter, el autor recibe una notificación. De este modo se llama la atención del autor hacia la empresa.

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